Febrero 2015

Y aquí el pequeño resumen de febrero.

A nivel interno me he dado un pequeño atracón de trabajo inesperado y en par de días he migrado varios pequeños proyectos a Digital Ocean. También he aprovechado para migrar de Apache a Nginx. Uno de ellos ha sido mitwiz.com, que sigue por ahí y que se merece un largo post, algún día.

En el proyecto secreto he migrado de rescue a sidekiq, y he configurado apartment para pasar a un sistema multitenant, gracias a ruby todo muy rápido y fácil.

Que coche me compro

En ¿Que coche me compro? alguna tarea en las herramientas de gestión internas, pequeños ajustes de publi, y sobre todo, varias pruebas en staging con Cloud Front.

Hemos empezado a usar slack, con sus correspondientes integraciones, y la de capistrano por estar usando la versión 2 nos dio un poco más de lata ya que la documentación de capistrano-slack no estaba actualizada, nada que una pequeña inspección de código no solucione.

Para terminar hemos tenido un viaje relámpago a Madrid para cerrar una posible colaboración, y nos hemos vuelto con muy buenas sensaciones :).

Eventos

Este mes he tenido algo más de tiempo para pasarme por algunos eventos.

En el GDG a una charla sobre SASS y atomic design, en todos mis proyectos uso SASS, pero hasta el momento no he adoptado ninguna metodología estándar para organizar css.

A falta de eventos sobre ruby :(, estuve en la cita mensual de python vigo, donde primero Miguel nos dio otra introducción a python (que a mi nunca me sobra en este entorno), y después otra charla sobre la librería de openbadges en python, un proyecto interesante.

Y para terminar la semana pasada estuve por las oficinas de Setpay asistiendo a una charla sobre AngularJS recetas imprescindibles. Un placer conocerlos y una charla bastante productiva de la que me llevé algunos tips interesantes.

Ah, después de muchísimo tiempo he vuelto a leer libros no técnicos empezando por La Mano de Fátima, recomendación de Isa.

La web para elegir coche
Las mejores guías de compra, fotos, precios y opiniones para comprar coche nuevo