Enero 2015

Enero comenzó bastante relajado, con un par de minipuentes que propiciaban los festivos de este año y que me dejaron descansar un poco de Séneca, algo que me hacía mucha falta. Séneca es uno de los proyectos en los que estoy involucrado, y uno de los proyectos que ha consumido la mayor cantidad de mi tiempo, y sobre todo energía, durante el último año y medio.

Finalmente pude completar la migración de este blog de WP a jekyllrb, y de paso eliminar alguno de los posts de otra vida profesional y que ya no decían nada de mí, curiosamente los que más tráfico y mejor posicionados estaban, pero eso es lo menos importante aquí.

Y siguiendo con el blog, aunque ya lo venía madurando hace tiempo, fué el mes en el que me decidí a publicar retros mensuales, y salió la primera de diciembre 2014.

En ¿Que coche me compro? yo también bajé un poco el ritmo, era previsible, cerramos el año con bastantes features que habían consumido bastante tiempo. Pero aún así pudimos sentar las bases para muy pronto poder quitar widgets como churros, y que se pueda compartir mucha info de la que ya disponemos. Ya estamos haciendo algunas pruebas por aquí. También pude disfrutar de un día en Santiago con parte del equipo para seguir avanzando los próximos desarrollos.

Por otro lado, avancé mucho en otro de los proyectos "secretos", que espero, deseo y casi necesito cerrar en Febrero. Esto permitió mi primer contacto con turbolinks, en este proyecto nos vino de perlas porque la parte de backend tiene una carga mínima de js, pero no estoy seguro de que funcione igual de bien en otros proyectos con un frontend más elaborado. Aunque sí pinta bien lo se está tramando con turbolinks.

También tuve el placer de conocer a @Edo que nos contó de primera mano su proyecto sende.co, me gusta, muchas veces he pensado en el mix de tecnología-rural. Espero que pronto pueda hacerles una visita con cualquier excusa y descubrir ese entorno maravilloso.

Tonight met Javi, Paula and Dani #Progreso8 #Coworking #Vigo #Sende

Una foto publicada por Sadikovicedo (@edosadikovic) el

Y para terminar el mes, este mismo fin de semana, debido a la preparación de un entorno de staging, mucho cansancio acumulado y algún compromiso, no pude asistir a la primera edición del #HackVG, una pena porque me apetecía mucho, pero hay que dosificar.

La web para elegir coche
Las mejores guías de compra, fotos, precios y opiniones para comprar coche nuevo