Diciembre 2014

La primera vez que leí retros semanales fué de linkingpaths, más tarde Dani Latorre siguió con el ejemplo, y seguro que otros muchos que no sigo también lo hacen.

Yo hace tiempo que tengo un debate interno sobre si quiero, debo y puedo hacer lo mismo o no. Y después de muchas calenturas unos días, y de pensar que sería una mala idea otros, he llegado a una conclusión. En mi caso no tiene sentido hacerla de forma semanal y además, supone una barrera de entrada importante para decidirme, y quiero al menos probar, escribir retrospectivas de forma periódica es una tarea que siempre pone a uno en su lugar. Así que intentaré empezar a mi modo, y escribirlas mensualmente.

Y aquí va mi diciembre 2014:

En quecochemecompro.com fué un mes de lo más productivo, ya que empezamos estrenando una sección propia de opiniones con el objetivo de resolver todas las dudas de quien esté pensando en comprarse un coche, bueno o no, nosotros solo hemos puesto la tecnología y expertos del motor a disposición del usuario, pero la sección se convertirá en lo que quieran los propios usuarios claro. Además también hemos ejecutado un buen puñado de cambios para intentar mejorar sobre todo el SEO del proyecto, esperamos que podamos ver sus frutos en breve, aunque esto del SEO es impredecible, nunca sabes cuando en verdad funcionará lo que crees que debería funcionar.

Siguiendo con quecochemecompro.com, a finales de mes nos reunimos en Madrid prácticamente todo el equipo para repasar el año y trazar las líneas generales del 2015, promete un año divertido. Además en este cónclave hemos desbloqueado varios logros, desde comer el mejor cocido madrileño, hasta juntarnos la plana mayor de fiesta por Madrid, ahora, sin duda, nos conocemos mucho mejor ^_^.

Y la cena @quecoche sobre la arena

Una foto publicada por Daniel Seijo (@dseijo) el

Cambiando de tercio, este mes he cerrado todos los flecos de una app iOS para un departamento del Sergas que teníamos pendiente desde casi principios de año, y que por no ser prioritaria en el planing de ninguno de los implicados habíamos estado posponiendo su desarrollo. Por fin parece cerrado y en breve espero verla publicada.

También he seguido desarrollando en otros 2 proyectos rails que por el momento prefiero mantener en el anonimato, uno de ellos con su componente móvil con onsenui, framework con el que hasta el momento estoy bastante contento.

Para terminar, diciembre es mes de cenas y reencuentros varios, y como no, no pudo faltar la comida navideña de progreso8, y esta vez con más público que nunca, como decía, muy orgulloso de este proyecto :).

Links

La web para elegir coche
Las mejores guías de compra, fotos, precios y opiniones para comprar coche nuevo