Resumen 2013

Dado mi momento profesional este año solo haré un pequeño resumen, 2014 será de todo menos previsible, así que no voy a contar mentiras con propósitos de año nuevo.

Comencé 2013 colaborando como socio en adianteapps, pero después de unos meses decidimos que lo mejor era que cada cual siguiera su camino. Me quedo con una buena experiencia en iOS/rails (tocar solo un poco la pata Android), con la experiencia de colaborar de nuevo con Adiante Ventures, de por una vez saber retirarme a tiempo, y de nuevo con la confirmación de lo difícil que es lanzar un producto al mercado.

En mis ratos libres desarrollé y publiqué Farmapo. Ahora toca adaptar el diseño a iOS7.

Intentamos reactivar comoestaelpanorama, pero tras unas semanas de emails finalmente no conseguimos coger el ritmo necesario y nos volvimos a estancar.

Lanzamos mitmag como producto estratégico para dominar internet XD, y aunque mi aportación ha sido menos que simbólica he disfrutado muchísimo leyendo cosas como esta, esta o esta, seguro que vosotros también. Mención especial a Carlos, genio y figura.

Comencé una colaboración estable con la única empresa de Vigo (que yo conozca) que está desarrollando un gran proyecto en ruby.

Después de más de 2 años, desarrollé un pequeño proyecto en j2ee, y fué también mi primer proyecto usando mongodb.

Después de unos meses compartiendo oficina con Micho y Miguel, nos decidimos a dar un paso más y creamos Progreso8. He comenzado muchos proyectos este año, pero este es del que más orgulloso me siento. Escribiré más sobre esto, pero decir que ahora mismo somos 11 asociados (lo mejor de cada casa) compartiendo espacio.

He colaborado con Redradix en un proyecto phonegap, jqm, backbone, requirejs, rails. Muy contento de colaborar con Redradix. Alguna luz y más sombras con este stack.

He ayudado a Fran a presentar Gamifik a ViaVigo, y hemos pasado a la fase aceleradora, a partir de aquí no sé que pasará, en las próximas semanas tendremos novedades y tomaremos decisiones.

Con Dani, Oscar, Carlos y resto del equipo de Diariomotor hemos lanzado ¿Que coche me compro?. Varias cosas sobre esto: - Primera SL en la que participo. - Es el proyecto en el que más esperanzas e ilusión tengo puestas ahora mismo. - Hemos formado un gran equipo de verdad y en muy poco tiempo (en este momento es con diferencia lo que más valoro de un proyecto). - El proyecto ha nacido por iniciativa de Dani y Oscar claro (que conocen el sector mejor que la palma de su mano), a Carlos y a mi nos convencieron desde la primera conversación y como nos dieron la oportunidad (gracias!) quisimos formar parte del mismo a todos los niveles desde el primer momento.

Y para finalizar, con Miguel y Micho (primer proyecto fruto de nuestro particular coworking), continuamos con el desarrollo de un pequeño ecommerce, con una colaboración muy especial con el obrador, veremos que tal sale la experiencia y si podemos escalarla. Esperamos lanzar este primer trimestre y esperamos que compréis aquí buena parte de vuestros desayunos y algún que otro postre.

La web para elegir coche
Las mejores guías de compra, fotos, precios y opiniones para comprar coche nuevo