Nueva aventura profesional, freelance

Casi año y medio ha sido el tiempo que he estado viviendo en Arteixo/Coruña, y trabajando en el equipo de ecommerce de zara.com. El reto y el proyecto mas gigantesco en el que he participado hasta ahora.

Estar en el momento en el que Zara ha comenzado a vender por internet, viendo desde un almacén como a cada minuto que pasaba se incrementaban los pedidos desbancando nuestras previsiones mas optimistas, y ver como decenas de personas comenzaban a trabajar con un proyecto en el que habías invertido tanto tiempo y esfuerzo meses atrás, ha sido una experiencia muy enriquecedora, inolvidable.

Pero, hacía ya varios meses que había tomado la decisión de abandonar el equipo, grandísimo equipo por cierto (personal y profesionalmente). Y desde hace mas tiempo todavía tenía ganas de emprender una nueva aventura, esta vez como freelance. Si no llega a ser por la aparición de zara.com estoy convenido de que la aventura habría comenzado antes.

A pesar de que mucha gente seguro que no entiende una decisión de este tipo, y en otros muchos casos no se ve con buenos ojos esta figura profesional, yo siento que es el momento de probar, me apetece, el tiempo ya me dirá si es una decisión correcta o si he de tomar otro camino, pero la mayoría de los que nos dedicamos a esta profesión tenemos el privilegio poder tomar una decisión así en algún momento, y yo la voy a aprovechar.

Soy consciente de que me tendré que enfrentar a multitud de problemas no conocidos hasta ahora, que la seguridad de cobrar a fin de mes se ha terminado, que lo de trabajar de 9:30 a 7 también (aunque este punto lo tengo superado). Pero a cambio, espero una aventura llena de nuevas oportunidades para hacer cosas, de nuevas relaciones profesionales (esta vez con clientes y colaboradores), y de aprender mucho sobre tantos temas que se nos escapan cuando únicamente tenemos que centrarnos en la parte mas técnica.

Y desde esa parte mas técnica, he sumado codeigniter a la lista de frameworks con los que estoy trabajando, a pesar de que hay cosas que todavía no me convencen del todo, cakephp me convence mucho menos (lo sé, me queda symphmy, zend y algún otro). Creo que haré un parentesis con j2ee, ya veremos cuanto dura. He terminado con @tothemario (que ha sido mi profesor de rails, ¡gracias!) el primer proyecto con rails, y me gusta rails, espero poder continuar por este camino. Y en breve espero comenzar a desarrollar con iOS de la mano de adianteventures con los que estoy seguro que me lo pasaré muy bien colaborando en proyectos muy "chulos" :).

Como no, llegados a este punto tengo que hacer una mención especial a mitwiz, porque mitwiz sigue vivo, congelado los últimos meses debido a todos estos cambios y tantísimo trabajo, pero vivo. Y espero que ocupe un lugar privilegiado en esta nueva etapa de mi vida profesional. Ilusión y ganas desde luego no faltarán, aunque se necesitan otros factores para continuar un proyecto de este tipo y en nuestras circunstancias.

En fin, que mucho camino por andar, muchísimo mas por aprender, muchas aventuras por disfrutar y espero que las menos por sufrir. Estareis informados ;).

La web para elegir coche
Las mejores guías de compra, fotos, precios y opiniones para comprar coche nuevo